Grand Thieves & Tomb Raiders – How The British Videogames Conquered the World
Por Rebecca Levene y Magnus Anderson
Los videojuegos son la mayor invasión británica de todas. Lara Croft es un ícono internacional y el Grand Theft Auto de origen británico y sus derivados han vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. La industria de los juegos del Reino Unido ahora es más grande que su cine o su música.
Sin embargo, el nacimiento de la industria en la Gran Bretaña de Thatcher fue casi accidental. Si bien los políticos defendieron computadoras como BBC Micro y ZX Spectrum como motores de aprendizaje, se dejó que una cultura de base de programadores aficionados liberara su verdadero potencial. Y de dormitorios y aulas de todo el país, pronto surgió una brillante profusión de juegos innovadores e idiosincrásicos, que impulsaron a sus jóvenes creadores a la fama, la riqueza y, eventualmente, a un lugar en el escenario mundial.
Esta es la historia de esos programadores adolescentes: rastreando su viaje desde las primeras computadoras domésticas hasta la era del teléfono inteligente. Una mezcla de personajes excéntricos, milagros de programación y pánico moral, Grand Thieves & Tomb Raiders revela cómo la historia única de la informática británica condujo a algunos de los mejores juegos de todos los tiempos.
